Diagnóstico ecográfico ginecológico

El estudio ginecológico ecográfico es una técnica de exploración no invasiva que permite obtener imágenes del interior del cuerpo de la mujer y realizar así una valoración exhaustiva de la morfología útero-ovárica que facilite un diagnóstico: su forma, dimensión, estructura y funcionalidad.

Diagnòstic ecogràfic

La mayoría de las ecografías ginecológicas se hacen vía vaginal o endorrectal, mientras que la abdominal es especialmente recomendada para pacientes que no han tenido relaciones sexuales o en casos que no se pueden valorar correctamente por otras vías, como las grandes tumoraciones genitales.

La ecografía ginecológica nos permite:

  • Detectar la presencia de patologías endocavitarias y miometriales uterinas, como miomas, pólipos, engrosamiento endometrial, tumores, adenomiosis y endometriosis, entre otras.
  • La observación de masas anexiales para poder evaluar el riesgo.
  • La realización de un mapa vascular mediante un estudio Doppler.
  • El seguimiento folicular ovárico en tratamientos de fertilidad.
  • La valoración de los órganos pelvianos a través de la ecografía 3D, sobre todo en el caso de malformaciones uterinas y en la localización vascular de tumores útero-ováricos.
Este web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR